Producción

Quedó inaugurada la “Sala de Faena” en Yavi

El primer frigorífico y matadero de multiespecies, camélido y ovino quedó inaugurado oficialmente en la localidad de Barrios.

2b1fe4c70dcf32f907caadfd3e0ded17_XL
2b1fe4c70dcf32f907caadfd3e0ded17_XL

13-04-2018

La sala le otorgará valor agregado a la producción de carnes en la región de la Puna, además de potenciar a la economía popular que ampliará considerablemente el alcance de colocación de sus productos.

Como parte del proyecto, se entregaron además, dos móviles destinados a la logística del centro de faena: un camión para el transporte de animales, que podrá ser utilizado por los productores puneños, y un camión frigorífico que trasladará los productos procesados a los centros de comercialización.

La construcción y montado de la “Sala de Faena” estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, atendiendo a los estándares solicitados por el SENASA, de manera atienda los requerimientos de calidad.

El gobernador Gerardo Morales, destacó que esta obra es un punto de inflexión, un escalón más para mejorar la producción y obtener a partir de eso un mejor precio. “Estar en regla es poder comercializar no solo en San Salvador sino también en otros municipios de la provincia, porque si producimos más, podemos empezamos a dar un paso más en éste círculo virtuoso”, señaló.

Posteriormente el Gobernador habló de otro proyecto con sede en El Moreno, que consiste en una sala similar y que beneficiará a la zona de Las Salinas como así también a productores de Susques.

En la oportunidad anunció que ya presentó un pedido ante el SENASA para que la autorización sea a nivel país.

Temas relacionados Producción