Tabaco

La Federación de Provincias Tabacaleras impulsa la automatización de la transferencia del FET

El proyecto de ley ingresó a la Cámara de Diputados y tiene como objetivo que los recursos lleguen a los productores sin intermediarios y sin demoras.

tabaco
tabaco

23-10-2020 14:04

La Federación de Provincias Tabacaleras, entre las que se encuentra Jujuy impulsan un proyecto de ley para automatizar las transferencias mensuales del Fondo Especial del Tabaco

La iniciativa, que ingresó a la Cámara de Diputados y lleva la firma de los legisladores de los distintos bloques de esos distritos, busca ordenar la llegada de los recursos y evitar retrasos innecesarios para los productores.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, explicó que “el beneficio es la inmediatez, la automaticidad en cuanto a lo que significan los recursos del 80%”, y resaltó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para que se logre su aprobación”.

Pascuttini señaló que con el nuevo sistema “los recursos llegarían en pago directo a los productores y evitaría toda esa burocracia y demora, que a veces es injustificada”.

“Pondría a los productores en la posibilidad de contar de forma inmediata con sus recursos, que vienen precisamente de la venta del tabaco”, explicó y resaltó que “son momentos en los que se necesita muchísimo contar con ese dinero”.

Temas relacionados Producción Tabaco