Tabaco

Inició el Encuentro Regional de las Américas

Tabacaleros del continente se reunieron en Jujuy.

24-04-2018 12:47

El "Encuentro Regional de las Américas" comenzó hoy en nuestra provincia, organizado por la Asociación Mundial de Productores Tabacaleros (ITGA), con el apoyo de la Cámara del Tabaco de Jujuy en representación de Argentina. Se analizarán las realidades de cada región: la actividad y sus logros, así como las propuestas para fortalecer el sector.

{youtube}

{/youtube}

La jornada se está desarrollando en el hotel Termas de Reyes, e inició a las 9:00 de la mañana con un discurso de bienvenida a cargo del Presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascuttini. Luego se dirigió a los presentes el Presidente del ITGA, Daniel Green, quien habló sobre el futuro de la producción tabacalera: “todavía hay futuro”, resaltó.

El programa continuará con una conferencia sobre el mercado mundial de productos de tabaco y demanda global, proyectos de reconversión y diversificación en Argentina, sustentabilidad y diversificación en la cadena productiva teniendo como ejemplo a Brasil y proyectos de prevención de trabajo infantil. Pasado el mediodía el Presidente del ITGA volverá a disertar sobre las buenas prácticas agrícolas en el tabaco.

Por la tarde el encuentro continuará con la Asamblea General de ITGA, mientras que mañana los presentes visitarán la zona tabacalera de la provincia.

Se encuentran presentes en el cónclave las autoridades del ITGA y representantes de los productores tabacaleros de Brasil, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y Argentina. También están invitadas las autoridades del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de Nación, del Gobierno jujeño, representantes de la industria tabacalera y actores vinculados al sector.

La industria tabacalera crea alrededor de 650 mil empleos directos en Latinoamérica, respaldando la economía de más de dos millones de personas, y como producto de exportación, genera ingresos cercanos a los 4 millones de dólares al año.

Temas relacionados Producción Tabaco