Tabaco

El sector tabacalero solicita discutir anticipadamente el precio del producto

Desde la Cámara del Tabaco de Jujuy piden ser convocados por el Ministerio de Producción de la provincia.

18-10-2018 15:01

Presente en el stand que la Cámara del Tabaco de Jujuy instaló en la ExpoJuy 2018, su presidente el doctor Pedro Pascuttini, se refirió a la actualidad del sector tabacalero y resaltó la urgente necesidad de discutir el precio del producto de cara a la campaña 2018-2019.

“Venimos advirtiendo, más allá de las cuestiones propias de la campaña, que este año es mucho más difícil de lo que teníamos acostumbrados por todo lo que está ocurriendo en la economía, como los costos de producción y las tarifas que complican la producción del tabaco”, explicó Pascuttini.

En ese sentido, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy manifestó que las dificultades provocadas por la coyuntura económica deben ser consideradas a la hora de discutir el precio del tabaco.

“Tenemos que enfrentar todo lo que hace al precio del tabaco. Entendemos que todo esto debe ser considerado en la forma sincera, equitativa y con la participación de todas las partes como lo venimos planteando para resolver este tema”, indicó Pascuttini y agregó que la inflación y las variaciones cambiarias también hacen que el sector tabacalero se anticipe y solicite discutir el precio del producto.

“Creo que el momento es desde ahora porque no podemos esperar el primero de diciembre cuando ya estamos en pleno acopio y donde nos van a marcar las reglas. Nosotros queremos hacerlo con anticipación. El productor necesita saber el precio anticipadamente”, manifestó.

Asimismo, el presidente de la Cámara del Tabaco, mencionó que la discusión por el precio del tabaco debe realizarse en un marco del entendimiento, teniendo en cuenta las asimetrías antes mencionadas y por ello también es el Ministerio de Producción de la provincia quien debe convocar anticipadamente al sector.

Por último, Pascuttini sostuvo que el tema precio debe ser tratado con seriedad teniendo en cuenta el esfuerzo económico que hacen los productores para poner en pie la actividad tabacalera.

Temas relacionados ExpoJuy2018 Producción Tabaco