Punta corral

Casi dos mil atenciones del SAME en Punta Corral

En comunicación con nuestro medio, Sonia González, directora del SAME, destacó que este año se está realizando un mayor número de asistencias en comparación al año pasado y brindó recomendaciones para los peregrinos que asciendan a visitar el santuario de la Virgen.

24-03-2018 00:39

Según precisó la médica, hasta las 20 del viernes se habían realizado 1830 asistencias en los diferentes calvarios, lo que significa aproximadamente 400 atenciones más que el año pasado. “Esperamos movimiento así que seguramente vamos a tener mayores asistencias”, señaló.

“Las patologías que consulta el peregrino son el mal agudo de montaña, el agotamiento físico y a veces lesiones en ligamentos o músculos de los miembros inferiores motivadas por las características propias del terreno”, explicó la profesional.

Precisó que en estos últimos días atendieron a una mujer embarazada que tuvo que ser descendida y pacientes con diabetes que sufrieron descompensaciones. Se encontraron además dos niños perdidos y se los llevó en cuatriciclo hasta Punta Corral para dar participación a la policía, conforme al protocolo.

González explicó que la temperatura está descendiendo en estos días por lo que se espera que el fin de semana la temperatura esté bastante baja, especialmente por la noche. El domingo a la madrugada se podrían registrar algunas precipitaciones.

Recomendó además llevar abrigo, ropa cómoda y varios pares de media; no llevar animales ni niños muy chicos, y no ingerir bebidas alcohólicas.

Temas relacionados Jujuy Punta corral