Qué bueno!

Cuatro jujeñas visitaron al presidente

Las mujeres forman parte de comunidades aborígenes de la Puna y partirán mañana sábado por la tarde hacia la India, donde durante seis meses participarán de una capacitación en energía solar en la universidad Barefoot College. Ayer jueves visitaron al presidente Macri en la Casa Rosada.

23-03-2018 17:57

“Desde allá trajeron esta propuesta para comunidades indígenas, llegaron a nosotros y nos animamos”, contó en diálogo con nuestro medio Emma Quispe, una de las jujeñas que participará de esta iniciativa que surgió a partir de la firma de un convenio entre la organización Ekhos y la universidad Pies Descalzos o Barefoot College de la India.

“Nos vamos a preparar en energías renovables y después traer el conocimiento a nuestras comunidades”, explicó Emma que detalló que la capacitación será mayormente práctica. La universidad india controlará luego que las mujeres transmitan su conocimiento a por lo menos 50 personas en cada una de sus comunidades.

El pasado jueves las mujeres visitaron al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, ocasión en la que pudieron intercambiar sus impresiones y expectativas antes de emprender el vuelo que las llevará a la India.

{youtube}

{/youtube}

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Qué bueno! Reacciones