Qué bueno!

¿Jujuy entre las 7 Maravillas Naturales Argentinas?

Se trata de una iniciativa de "New 7 Wonders" que consiste en seleccionar para abril de 2019 los símbolos más representativos de la naturaleza. 

0a5d70659361ece76507a98cedcefb1f_XL
0a5d70659361ece76507a98cedcefb1f_XL

21-04-2018 20:40

Los argentinos podrán elegir las siete maravillas naturales del país, gracias a una nueva campaña lanzada este lunes por la organización "New 7 Wonders", que permitirá a través de una votación online seleccionar para abril del año que viene los símbolos de la naturaleza más representativos.

El objetivo de esta acción es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siente nuevos espacios naturales.

¿CÓMO SE ELIGE?

La elección de las maravillas naturales tendrá cuatro instancias. A partir del 17 de abril se habilitó la votación para las nominaciones públicas hasta comienzos de junio, con la posibilidad de incluir más de 200 lugares naturales.

Luego será tiempo de los distintos procesos de votación. Desde el 7 de junio y hasta el 21 de agosto se definirán los 77 prefinalistas y luego un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Esta primera etapa es de nominación. Al ingresar al sitio web de la campaña www.7mar.com.ar el usuario encontrará un listado de maravillas naturales del país al que podrá sumar aquel paisaje que no se encuentre en él. Se necesita cargar una foto, nombre del lugar y una breve descripción.

Cada persona puede nominar todos los lugares que desee y ubicarlos en las categorías existentes: Glaciares y Lagos, Mar y Costas, Desiertos, Bosques y Selvas, Montañas y Sierras, Ríos y Llanos.

¿CUÁLES SON LAS 7 MARAVILLAS POR AHORA?

1-Valle de la Luna (San Juan)2-Cerro de los siete colores (Jujuy)3-Cañón del Atuel (Mendoza)4-Perito Moreno (Santa Cruz)5-Sierra de Las Quijadas (San Luis)6-Glaciar Spegazzini (Santa Cruz)7-Cerro Uritorco (Córdoba)

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones