Una gran noticia para la sociedad jujeña: dos jóvenes con autismo comenzarán a trabajar a raíz de un proyecto de inclusión.
Lo indicó Celia Navarro, coordinadora de Integración Laboral de la Fundación Sentir, a la que acuden los jóvenes, quien agregó que presentaron el proyecto en el Ministerio de Trabajo, y desde Nación obtuvieron la aprobación.
Esta será la primera experiencia de inclusión en el ámbito laboral de jóvenes con autismo que asisten a la Fundación.
La propuesta que presentaron es para un joven de 19 años, que posee habilidades de cocina y panificación, además de cortesía y buen trato, por lo que se incorporará a la confitería Recorcholis como mozo y ayudante de cocina.
Además, una joven de 27 años, trabajará en el mantenimiento del salón y en la recepción de los clientes, en la heladería Helapanna, con la intención de que a futuro realice el servicio de helados.
El objetivo de la iniciativa es poder promover en las empresas y comercios la apertura y la inclusión, indicó la profesional de Sentir, quien indicó que también desean acompañar a los empresarios, a los jóvenes y a la sociedad en el proceso.
Por último, Navarro afirmó que presentaron diversos proyectos a nivel nacional, y que se encuentran a la espera de otras respuestas, para que este año entre 6 y 7 jóvenes sean incorporados al ámbito laboral.