Qué bueno!

Encontraron un nuevo paño que sería una antigua bandera

El hallazgo se produjo cuando especialistas se encontraban realizando refacciones en el Salón de la Bandera de la Libertad Civil.

27-04-2018

El paño de tres franjas y dos moños podría tener una antigüedad del siglo XIX y ahora intentarán dilucidar si se trata de una donación realizada por el General Manuel Belgrano.

La noticia fue confirmada por la arquitecta Valentina Millón, coordinadora de Patrimonio y delegada de Jujuy de la Comisión de Monumentos Nacionales y Bienes Históricos.

El Salón de la Bandera se encuentra cerrado al público y personal de la Coordinación de Patrimonio de la Secretaria de Cultura de Jujuy trabaja junto a un equipo de restauradores, para reacondicionar el lugar donde se encuentra la insignia patria ya que sostienen que no estaba correctamente acondicionado y de continuar así, era imposible resguardarla.

El paño, que se trataría de una bandera que no está registrada en ningún archivo histórico, fue descubierto cuando los especialistas se encontraban desmontando la Bandera de la Libertad Civil.

La nueva bandera de tres franjas verticales, dos azules a los extremos y una blanca en el centro con dos moños azules, estaba en la parte de atrás donde se encontraba montada la Bandera de la Libertad Civil y también estaba resguardada bajo vidrio.

Hoy a las 10 de la mañana se realizará una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en donde explicarán el proceso de restauración en el Salón de la Bandera y brindarán detalles del histórico hallazgo.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones