Qué bueno!

“Es un orgullo poder llevar la música y la cultura argentina a otros países”

El grupo “Los Jayitas” formaron parte del banderazo de los hinchas argentinos que se acercaron hasta el hotel donde se encuentra la Selección y deleitaron a todos con un carnavalito.

03-06-2018 20:30

Todo comenzó hace unas semanas atrás, cuando el grupo salteño “Los Jayitas” empezaron a cumplir uno de sus mayores sueños, realizar una gira en otro continente.

El grupo conformado por Isaac, Franco, José y María Eva, lleva 16 años creciendo dentro del país y a sus alrededores. En otras ocasiones ya habían salido de la Argentina pero es la primera vez que realizan una gira por Europa.

LOS HINCHAS ARGENTINOS EN TODO EL MUNDO

En la mañana del domingo, mediodía de Barcelona, una vez más el fanatismo por el fútbol se hizo notar cuando los hinchas argentinos decidieron realizar un banderazo trasladándose hasta el hotel donde se encuentra la Selección.

En ese momento, se hizo viral rápidamente un video a través de la cuenta del periodista deportivo Juan Cortese de TyC Sports, donde se vía a “Los Jayitas” cantando un carnavalito en plena España.

En dialogo con SOMOS JUJUY, Isaac, con mucha felicidad contó que al enterarse que los hinchas iban a realizar este banderazo, decidieron sumarse y nunca imaginaron en lo que iba a terminar; “Lo que se vivió fue muy lindo, encontrarse con argentinos en España es algo único”.

“Uno siente orgullo de poder llevar la bandera, la música y la cultura a otros países. La gente de Europa nos respeta mucho y se asombran con los instrumentos que tenemos, es una experiencia muy linda, estamos cumpliendo un sueño”.

Consultado por cómo vivieron aquel momento que seguramente quedará para siempre guardado en su memoria, Isaac contó: “nos enteramos que el periodista de TyC Sports había subido el video porque nos empezaron a llegar muchos mensajes de Salta y de todo el país. Fue una experiencia muy buena, traer música del norte y presentar canciones de nuestra autoría, tiene un valor doble”.

“Comenzamos este desafío siendo muy chicos, hace muchos años que vivimos esto pero es la primera vez que vamos a otro continente. Estamos totalmente agradecidos por la oportunidad”, concluyó Isaac totalmente feliz por lo que vivieron este domingo y por los buenos comentarios que recibieron de cada rincón del país.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/1925377547754234/

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones
3