Qué bueno!

Garantizan asistencia a damnificados por la lluvia

La Dirección Provincial de Asistencia Directa y Emergencias indicó que previamente se realizará un relevamiento a cargo de un equipo de profesionales. 

10-04-2018

24 hs después del fuerte temporal registrado el lunes, continúan los inconvenientes para los vecinos del barrio Palpalá y Alto Comedero quienes aun no pueden volver a sus hogares.

Al respecto, el Director Provincial de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres dijo que la reposición de los elementos afectados por el agua tiene que ver con la recuperación de la habitabilidad de las viviendas.

“En muchos casos fueron afectadas por líquidos cloacales por lo que llevara un tiempo de limpieza. Si entregamos colchones para que las familias vuelvan a dormir en un lugar sucio, no estaríamos contribuyendo al cuidado de su salud”, manifestó Cáceres.

Asimismo, resaltó que se encuentran disponible los centros de evacuados como alternativa para que la gente que sufrió inundaciones en su casa, pueda pasar la noche hasta tanto el domicilio quede habitable nuevamente.

“Está garantizada la visita para ayudar a aquellos que lo necesiten, solo necesitamos que informen de su situación a los organismos municipales o a la policía, para que a través de Defensa Civil esa información nos llegue y podamos hacer el relevamiento correspondiente en cada caso”, sostuvo.

A lo que agregó: “hay que tener en cuenta que un Trabajador Social que toma nota de lo que sucede, del estado de los bienes y la vivienda, resultando en una asistencia integral, no solo de un colchón”.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones