Qué bueno!

Habilitaron buzones para realizar denuncias anónimas sobre narcomenudeo

La iniciativa busca que los vecinos brinden información de manera anónima a las autoridades.

23-04-2018

En distintas oficinas de organismos públicos ya funcionan los buzones de denuncias que permitirán que los ciudadanos, de forma anónima, den aviso a las autoridades sobre sitios en donde se practique la actividad ilícita del narcomenudeo.

El Secretario de Seguridad en relación con la Comunidad, Néstor Navarro, indicó que la propuesta nació de un pedido de los vecinos quienes sostenían que conocían dónde se vende droga pero por miedo a represalias no se animaban realizar la denuncia en comisarías o fiscalías de la provincia de Jujuy.

Los buzones funcionan en el edificio del Instituto de Seguros de Jujuy y en las oficinas del PAMI ubicadas en el centro capitalino. Además, próximamente habrá un buzón en las oficinas de ANSES en barrio Alto Padilla.

Navarro también comentó que por el momento se realizan pruebas piloto de esta novedosa alternativa y anticipó que próximamente se implementarán buzones en toda la provincia.

Asimismo, el funcionario explicó que en cada lugar en donde están ubicados los buzones existe un formulario orientativo de guía para realizar un escrito que sirve de aviso para las autoridades. “Igualmente los vecinos también pueden llevar un papel con su denuncia escrita desde su domicilio”, comentó Navarro.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad en relación con la Comunidad, manifestó que personal especializado de las distintas secretarías retirarán las denuncias para clasificar la información ya que pueden existir distintos casos no solo de narcomenudeo sino también de otro tipo de delitos. Por ello, explicó que cuando se lean las denuncias, se procederá a firmar un acta para entregarle los avisos a cada área que le corresponda para que investigue cada caso.

Será la justicia provincial quien se haga cargo de los casos denunciados en los buzones.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Qué bueno! Reacciones