Qué bueno!

Importante movimiento turístico en San Salvador de Jujuy

Lo destacó la Cámara de Turismo de Jujuy. En la provincia registra un total de ocupación hotelera del 75%.

30-04-2018

Nuevamente los distintos destinos turísticos que presenta Jujuy en sus diferentes zonas fueron los elegidos por los visitantes en lo que va del fin de semana largo. Graciela Millán, Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy sostuvo que esta vez, el mérito se lo lleva la capital de la provincia, más aún que la Quebrada, que también tuvo un buen porcentaje.

La principal referente del sector privado de la provincia destacó que este fin de semana hubo una ocupación que rondó el 75% en Jujuy, y las mejores cifras se las llevó la capital de la provincia.

“Lo que es Puna y Yungas todavía hay que trabajarlo muchos más para lograr que se incremente el porcentaje de visitas a esos lugares, pero tampoco se podría decir que están tan mal ya que rondan entre un 58 y un 62% de ocupación”, detalló Millán.

Asimismo, señaló que respecto a otras provincias que vienen trabajando el turismo hace tiempo, Jujuy superó el porcentaje de ocupación y visitas, motivo por el cual hay que sentirse orgullosos de lo que se registra durante los feriados largos.

“Se observa mucho movimiento terrestre, ya sean colectivos que van hacia el norte, o automóviles particulares, aunque también existen familias que llegaron vía aérea”, puntualizó.

La titular de la Cámara además agregó que, sin dudas "Jujuy está despertando en la curiosidad de muchas personas que deciden venir, esto gracias al trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo y que recién ahora está dando sus frutos”.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones