Qué bueno!

Innovación e inclusión: gran iniciativa de estudiantes de Ingeniería

Alumnos de la Facultad de Ingeniería entregaron dispositivos de apoyo para niños de A.P.Pa.Ce.

05-04-2018

Desde el año 2017 A.P.Pa.Ce. trabaja en conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy, este año específicamente se vincularon con la Facultad de Ingeniería. En total ocho alumnos diseño industrial trabajaron con niños de A.P.Pa.Ce e hicieron cuatro dispositivos que facilitan la independencia e integración de los pequeños en la escuela.

Los objetos que realizaron son: un adaptador de mouse, un tablero portátil (realizados con la impresora 3D) un adaptador de silla, y una kalimba (instrumento musical) que fueron diseñados y adaptados para el uso de los niños y niñas que poseen diferentes discapacidades motoras.

En el marco de la implementación de dichos dispositivos, María José Fascio, directora del centro integral de A.P.Pa.Ce, expresó su felicidad por el trabajo en conjunto y por la oportunidad que tendrán los chicos de la institución.

“Para nosotros fue una experiencia hermosa desde el momento que se acercaron los docentes de la universidad a realizarnos la propuesta de trabajar con los alumnos de la Cátedra de Diseño, ellos vinieron a conocer la realidad de nuestros niños, las necesidades que tienen”, expresó Fascio.

“Trabajaron arduamente para lograr estas adecuaciones y los dispositivos que diseñaron para nuestros alumnos, para que puedan desenvolverse con mayor independencia en la escuela. Estamos contentos porque resultarán de gran ayuda para resolver cuestiones del día a día”, concluyó la directora del centro integral de A.P.Pa.Ce.

{youtube}

{/youtube}

Por otra parte, desde la institución destacaron que este año continuarán con los trabajos en conjunto ya que los estudiantes de Ingeniería tienen muchas ideas y conocen las necesidades de los niños.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones