Qué bueno!

Invitan a reunión informativa para el ingreso a la Armada Argentina

El Suboficial Principal Santiago Baeza, integrante de la Delegación Naval en Jujuy, dialogó con LW8 y brindó detalles de los requisitos para el ingreso 2019.

10-05-2018 23:16

El pasado 3 de abril la Armada Argentina abrió las inscripciones para sus dos centros de formación, es decir, para la escuela de oficiales y de suboficiales.

Por este motivo, personal de esa fuerza invita a una reunión informativa a realizarse este viernes a las 19hs en el local de ATSA ubicado en el Pasaje Tres Sargentos a metros del Ministerio de Salud en la capital jujeña.

El Suboficial Principal Santiago Baeza expresó que la charla es abierta a todo público “les pedimos a todos los jóvenes que concurran si es posible con sus padres para que ellos sepan y se informen sobre lo que les ofrece la Armada”.

Los interesados en ingresar a la Armada Argentina tienen dos opciones para elegir. Una de ellas es la carrera de oficial. La misma es una licenciatura (en recursos humanos o contaduría) que tiene la duración de cinco años.

La otra opción es la carrera de suboficial. Se trata de una tecnicatura de duración de un año, dos años y dos años y medio, dependiendo la elección de los aspirantes. En este caso el título de los que egresan incluye una variedad de 53 orientaciones.

Además, el Suboficial Principal Santiago Baeza comentó que en el caso de la carrera de oficiales, los egresados tienen la función de conducir tanto al personal como a los medios con los que cuenta la Armada Argentina.

Mientras que la función de los suboficiales es impulsar todos los medios dentro de esa fuerza “los suboficiales somos el motor de la Armada Argentina”, comentó Baeza.

Las inscripciones para la carrera de suboficiales finalizan el 5 de octubre y para la carrera de oficiales concluye primera semana de noviembre.

Luego de completados los requisitos, los aspirantes deben rendir exámenes académicos. Quienes logren aprobar, serán convocados dos semanas después para realizar un examen médico. Los jóvenes que superen esa etapa (en el mes de febrero de 2019), estarán en condiciones de viajar a la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, para iniciar el período selectivo preliminar que tiene una duración de 45 días. Una vez finalizada esa etapa de adaptación a la vida militar, los jóvenes empezarán a cursar primer año de las carreras.

El cursado de las mismas tiene la modalidad de internado. Es decir que se cursa de lunes a viernes o de lunes a sábado. En la Escuela de la Armada se les provee de alimento, hospedaje, vestuario y otras herramientas aptas para el normal desenvolvimiento de los estudiantes. Todo ello se brinda de manera gratuita.

Cabe resaltar que este año las inscripciones y los exámenes académicos y médicos se realizarían en la cuidad de Salta.

REQUISITOS PARA EL INGRESO 2019

Los jóvenes interesados, tanto varones como mujeres deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Secundario completo o bien que los aspirantes se encuentren cursando el último año

- No adeudar ninguna materia al momento del inicio del ciclo lectivo 2019

- La edad máxima para quienes deseen ingresar a la Armada es de 24 años

- En cuanto a la altura de los ingresantes, para las mujeres la mínima es de 1,55 metros y para los varones es de 1,60 metros.

Quienes deseen conocer más de la oferta educativa de la Armada Argentina pueden hacerlo ingresando en: www.ara.mil.ar

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones
3