Qué bueno!

La EET 1 de Palpalá trabajará con tecnología 3D

La institución recibió la donación de dos impresoras que le permitirán ampliar los horizontes a sus docentes y estudiantes.

26-04-2018

Los docentes del área de dibujo técnico de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Palpalá, hace dos años quepresentaron un proyecto para adquirir impresoras con tecnología 3D y así poder trabajar en talleres con los alumnos. Finalmente, hoy la institución recibió los instrumentos requeridos por parte de la empresa Holcim, quien entregó las impresoras, a través de un plan de crédito fiscal.

El director de la escuela Santos Méndez dijo que las herramientas adquiridas servirán para que los estudiantes realicen su práctica profesionalizante.

A través del dibujo técnico, los alumnos podrán hacer diseños que luego se transformarán en objetos. Además, las impresoras también podrán ser utilizadas para nanotecnología y robótica.

Los estudiantes de tercer año serán los que utilizarán los nuevos instrumentos adquiridos aunque el director del establecimiento sostuvo que en cuarto y quinto año también se reforzarán los conocimientos de esa nueva tecnología.

Preocupación por el Plan Mejoras

Por otro lado, Santos Méndez, se refirió a la preocupación por la demora en la llegada de los fondos del Plan Mejoras.

“Vemos con preocupación el recorte del presupuesto y eso no nos permitirá concretar algunos proyectos que teníamos a futuro”, expresó.

Por este mismo problema, en la jornada de ayer, estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°2 "Jesús Raúl Salazar" de la ciudad capital, tomaron el establecimiento en protesta por la pérdida de 7 millones de pesos correspondientes al Plan Mejoras 2016 y 2017.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones