Qué bueno!

La ocupación hotelera llegó al 100% en el norte

Gran concurrencia de turistas extranjeros y del país en las localidades de la Quebrada durante el fin de semana XXL.

01-04-2018

El Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, expresó en su cuenta de Twitter el porcentaje de ocupación hotelera. En Humahuaca, Tilcara y Purmamarca la ocupación es del 100%, mientras que en San Salvador y el resto de la provincia los niveles son altos.

PLAN DE TURISMO PARA LAS SALINAS GRANDES

El objetivo tanto del Gobernador, Gerardo Morales, como así también del Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, es mejorar sustancialmente los servicios turísticos ofrecidos por las comunidades de las Salinas Grandes, teniendo como referencia el constante crecimiento de visitante como el gran potencial turístico con el que cuenta el lugar.

Las acciones vinculadas a las mejoras serían principalmente en la comunicación, la conectividad, la señalética, la mejora de los caminos y el control vehicular. Además se realizarán capacitaciones para potenciar el guiado, la presentación de productos y el manejo de residuos a través del plan GIRSU.

En ese marco, el Gobernador ofreció a los comuneros de la zona, la posibilidad de que algunos representantes de las comunidades estudien la licenciatura en turismo, lo que impactará positivamente en la formación interna y especialización en la materia.

Con respecto al desarrollo de Salinas Grandes se viene trabajando en la instalación de un Centro de Interpretación Turística en el lugar, será un espacio propicio para brindar información a turistas, ofrecer artesanías, contar la historia de la zona y poner en valor la cultura de lugar.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones