Qué bueno!

¡Orgullo jujeño! Crearon lentes inteligentes para ciegos y sacaron el primer puesto

Tres estudiantes de Jujuy presentaron su proyecto en una competencia nacional y se llevaron el primer premio de entre 500 proyectos de todo el país.

15-06-2018 15:37

En exclusiva a SOMOS JUJUY, Juan Zenarruza, uno de los estudiantes premiados, contó que “todo empezó cuando hicimos el proyecto para aprobar una materia del Colegio, después el profe nos propuso presentarlo en el concurso de la Udesa y lo hicimos”.

“La idea se nos ocurrió cuando vimos en Tecnópolis un juego didáctico que tenía sensores de estacionamiento, como los de los autos, y tenías que salir de un laberinto sin que suene” explicó Juan.

A partir de allí, los chicos idearon unos lentes que contaran con los mismos sensores en cada una de sus patillas para que funcionaran como un dispositivo de alerta para las personas no videntes. De esa manera, sería una ayuda más para facilitar la caminata de los ciegos.

Los ganadores: Juan Cruz Zenarruza, Alvaro Benjamin Meza y Tomas Toffolo Pasquini

Respecto al concurso, Juan explicó que “primero mandamos el proyecto a Udesa, y en una segunda instancia, de 500 proyectos fueron aprobados 88. Esos 88 tenían que viajar a Buenos Aires para capacitarse durante tres días”.

Allí, los chicos tuvieron la oportunidad de conocer a grandes emprendedores de la Argentina que les enseñaron técnicas de negociación y sobre todo de qué manera realizar un proyecto concreto.

“Por último teníamos que presentar como un diagrama del proyecto, y se hacía una especie de lección oral para convencer a los inversores de que merecías pasar a la final” continuó Zenarruza.

“Sólo 15 proyectos lograron llegar” relató Juan. Entonces fue cuando los tres jujeños afortunados tuvieron la capacidad necesaria para demostrar lo necesario y valioso del proyecto y consiguieron el primer premio de la competencia nacional.

“No nos lo imaginábamos, teníamos una emoción muy grande” indicó, y dijo que actualmente están en busca de inversores que quieran ayudarlos para que, algún día, el proyecto de los lentes para ciegos pueda ser lanzado al mercado.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones
3