En la tarde de ayer, vecinos de la zona de avenida 19 de Abril, casi esquina Bustamante advirtieron que dos gatitos maullaban desde la parte más alta de uno de árboles de la calle, y no podían bajar por sus propios medios.
Inmediatamente dieron aviso a asociaciones protectoras de animales que, con la ayuda de personal policial, y de bomberos iniciaron un operativo para rescatarlos.
Como primera instancia, intentaron que los animales se arrojen a unas sábanas que sujetaban los vecinos para amortiguar la caída.
Luego de varios intentos, cerca de las 10, uno de los gatos, el más grande, se dejó caer a la sábana e inmediatamente se escapó asustado, por lo que los rescatistas no pudieron corroborar si se encontraba en buen estado.
La situación con el segundo gato llevó más tiempo. Un agente de bomberos tuvo que subir al árbol y llegar a la parte de la rama en donde se encontraba el animal, hasta que pudo agarrarlo y arrojarlo a la sábana que lo esperaba abajo.
Si bien este segundo gatito también intentó escaparse asustado, se quedó escondido debajo de un auto. Los rescatistas finalmente pudieron agarrarlo y lo transportaron a un lugar en donde se le dará cuidado hasta que encuentre un hogar.
Hasta el momento se desconoce cómo los animales llegaron a la parte más alta del árbol.