Reacciones

Un boliviano explicó en un video por qué debe existir reciprocidad en la atención médica

El posteo del ciudadano boliviano fue compartido más de 1.300 veces debido su profundo mensaje.

boliviano-ok
boliviano-ok

07-02-2019 12:52

En las últimas horas, y tras haberse aprobado en Jujuy el cobro a de seguro de salud a extranjeros transitorios, se viralizó un video en las redes sociales en el cual Richard Aguilar Gutiérrez, ciudadano boliviano que reside en Argentina, explica muy respetuosamente por qué motivos el país gobernado por Evo Morales debería cumplir con la reciprocidad en materia de salud con Argentina.

“Buen día queridos paisanos, es importante darle salud gratuita a los argentinos, les explico por qué” empieza diciendo Richard en su descargo, y continúa “en Argentina somos 1.500.000 inmigrantes bolivianos legalizados, así que imagínense los que no están legalizados”.

Luego de indicar la cifra de residentes bolivianos en nuestro país, Richard comenta “todos sin excepción, niños, adolescentes, madres, padres y abuelos, recibimos atención gratuita en los hospitales argentinos” y comienza a mencionar las decenas de tratamientos que se ofrece al público en general “ecografía, laboratorio, cesárea, resonancias magnéticas, tomografías, y sobre todo, medicamentos, todo gratuito”

Luego, Richard comienza a comparar la atención medica en ambos países, “y nosotros en Bolivia, dos casos a lo mucho por año - haciendo referencia al caso de Manuel -, y a esos argentinos ¿no le vamos a poder dar atención gratuita?” pregunta , “no es justo, no es recíproco señor presidente" indica hablándole directamente a Evo Morales.

Richard resalta que Evo tuvo el 99% de apoyo de los inmigrantes bolivianos en Argentina, y que ahora ellos necesitan de él: “pónganse en nuestros zapatos, pónganse en nuestro lugar, no nos abandone, le pido que sea recíproco con los argentinos”.

Por último, la frase más fuerte de todo el video “el argentino será discriminador, pero tiene un lindo don: es muy solidario, lo que los paisanos bolivianos no tenemos. Nada de solidaridad, y también somos discriminadores” finalizó.

¡Mirá el video!

https://www.facebook.com/richard.aguilargutierrez/videos/2129953893751645/

Temas relacionados Reacciones