Conflicto

No mandan a sus hijos a clases por falta de baños y cocina: la triste realidad de la Escuela N° 389 de Catua

Hasta que no finalicen las refacciones pertinentes, los padres se niegan a llevar a los alumnos a la escuela.

catua
catua

12-09-2019 10:16

Padres y madres de los chicos que asisten a la Escuela N° 389 “Paso de los Andes” de la localidad de Catua, departamento de Susques, decidieron no enviar sus hijos al inicio del ciclo lectivo porque, según relatan, “no se cumplió con las obras que tenían que entregarse los primeros días del mes de septiembre” tal y como se habría anunciado mediante un acta al finalizar el ciclo lectivo 2018 - 2019.

Las obras consistían en la refacción de la cocina y la construcción de baños especiales para los alumnos, debido a que durante mucho tiempo los niños utilizaron los mismos baños que el personal de dirección y de maestros.

“Manifestamos que la obra de refacción de cocina no nos parece que esté terminada ni que sea apta para que estén los chicos” indicaron los padres en un comunicado y continuaron “el arquitecto a cargo de la obra no se hace presente hace mucho y no nos da ninguna solución” sostuvieron.

Por último, los padres solicitaron la ayuda de las autoridades competentes para que los niños y niñas puedan volver a la escuela. “Esperamos soluciones, de lo contrario vamos a seguir sin mandar a los chicos a la escuela" y lamentaron haber llegado a esta situación, aunque manifestaron que "es la única forma de que escuchen nuestros pedidos".

Temas relacionados Conflicto Reacciones