Destacadas

Jujeños en Bolivia combaten los incendios de noche por las altas temperaturas

Se registran más de 40° durante el día en las zonas afectadas del país vecino.

bomberos-1
bomberos-1

11-09-2019 13:37

El personal de Bomberos enviado por el Gobierno de Jujuy para brindar ayuda contra los focos de incendios en Bolivia se encuentra en San Antonio de Lomerío, a 400 Km de Santa Cruz de la Sierra, en donde recorren ocho horas diarias por caminos de tierras irregulares y ayuda a cada población originaria.

En un video enviado por el grupo de bomberos, se puede observar a Carlos Mamaní, director de Bomberos de Jujuy, explicando cómo se desarrolla la labor hasta el momento: en San Antonio existen cerca de 30 comunidades aborígenes que sufren diariamente la falta de agua potable y de una persistente sequía.

“Al no haber tanta agua, nuestro trabajo también se complica porque lograr tener la provisión de agua para la camioneta se hace difícil” indicó Carlos Mamaní, destacando que esto problematiza la extinción total del fuego.

Las condiciones del terreno y las altas temperaturas tampoco colaboran” indicó Mamaní, haciendo hincapié en que en los últimos días las temperaturas llegaron a los 40°.

“Estamos abarcando muchas superficies, y con la ayuda de los pobladores se hace más llevadero” resaltó y continuó “con herramientas y tachos con agua colaboran para combatir los focos de fuego que se encuentran próximos a sus haciendas y cosechas” concluyó.

Temas relacionados Destacadas Reacciones