Destacadas

Mundial de Básquet: la Selección Argentina a un partido de la gloria

El equipo de Sergio Hernández quiere conseguir el segundo mundial en la historia para el seleccionado nacional.

SELECCION
SELECCION

14-09-2019 20:45

Argentina y España jugarán este domingo la gran final del Mundial de Básquet que se disputa en China. La cita es a las 9 de la mañana, hora local. La estadística favorece a los españoles pero los argentinos dieron muestras de talento y coraje.

Ambos países están luchando por su segundo título mundial. España accedió a la final del torneo tras ganar en dos tiempos suplementarios a Australia en semifinales, mientras que Argentina, contra todos los pronósticos, superó a Francia 80 a 66 y se metió así en la tercera final de la historia del combinado albiceleste.

El historial deja en mal lugar a los sudamericanos, pues los ibéricos se impusieron en ocho de los últimos nueve enfrentamientos, incluido el partido ocurrido días antes antes del Mundial 2019, que terminó con diferencia de 84-76.

FIBA Basketball World Cup Final time! ?

Who will end up lifting the Naismith Trophy? ?Twitter">@cabboficial ?? ? ?? Twitter">@BaloncestoESP Twitter">#WorldGotGame Twitter">#FIBAWC Twitter">#ARGESP

? https://t.co/U6RPjx3FuZ

? https://t.co/6BBBf6oObD

? https://t.co/cCvWa1OCxc

? https://t.co/OQSvqesJx8 Twitter

- Basketball World Cup (@FIBAWC) Twitter">September 14, 2019

Twitter" charset="utf-8">

La defensa española permitió a sus rivales en el evento anotar una media de 66 puntos por encuentro, mientras que el ataque argentino es efectivo al encestar aproximadamente 87 tantos por partido.

Por la parte de España, en la lucha por el oro de este domingo, Ricky Rubio y Marc Gasol, claves en el triunfo de semifinales, podrían resultar decisivos, mientras que Luis Scola y Facundo Campazzo son los líderes en la Selección Argentina presente en la lid.

Antes del partido en el que se decidirá el campeón, Francia y Australia lucharán por el tercer lugar en la justa disputada en China, quedando así definidos los posibles medallistas en el Mundial.