Destacadas

De Jujuy a Monte Hermoso: viajaron 32 horas para conocer el mar

Son 14 estudiantes de la Escuela “Marina Vilte” del barrio Alto Comedero, a 8 km del centro de Jujuy.

ninos
ninos

24-11-2019 09:43

Catorce niños y niñas de Jujuy conocieron el mar este fin de semana. Antes de pisar la arena, se sacaron las zapatillas y cerraron los ojos. Al abrirlos, salieron corriendo desenfrenados hasta tocar el agua.

Viajaron 32 horas para cumplir este sueño y poder unir tantos kilómetros con anécdotas e imágenes que llevarán guardadas para siempre en sus corazones.

Una de las maestras de los alumnos, indicó a Somos Jujuy que el viaje fue posible gracias a la acción solidaria y coordinada del Rotary Club Jujuy y Monte Hermoso y la municipalidad de ambas localidades.

Nicolás Polioti, presidente del Rotary Club local contó que el grupo estuvo conformado por 8 niños y 6 niñas de la Escuela “Marina Vilte” del barrio Alto Comedero, a 8 km del centro de Jujuy, de entre 10 y 13 años.

“No fueron elegidos por sus notas sino por sus principios y valores y por ser promotores de la paz. Los acompañaron dos docentes, dos rotarias, la directora de educación de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ángela Silvina Márquez, y una mamá”, contó.

Ni bien llegaron al balneario, a las 19, los llevaron a conocer el mar. Antes, pasaron por Buenos Aires y conocieron el obelisco. “La experiencia que tuvieron fue increíble. Estaban muy motivados, muy emocionados. La han pasado muy bien”, comentó Polioti.

Por otra parte, tanto los concejales como el intendente de Monte Hermoso, les dieron la bienvenida en el Concejo Deliberante. Allí los niños y niñas entregaron presentes de su tierra y disertaron sobre el clima, flora y fauna de las cuatro regiones de Jujuy.

También conocieron el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino, almorzaron en un parador y tuvieron una charla a cargo de los guardavidas locales quienes les explicaron los peligros del mar y les enseñaron a reconocer las banderas. Luego, como broche de oro, participaron de una actividad recreativa en la playa a cargo de la dirección de Deportes de la Municipalidad.

“Cuando la felicidad se refleja en imágenes, nuestros corazones laten más fuertes”, publicaban en el muro de Facebook del Rotary Club del balneario.

Temas relacionados Destacadas Qué bueno! Reacciones