Destacadas

Nelzon Guarachi: “Mi despido del consulado no me toma por sorpresa”

El ex Consul de Bolivia en Jujuy admitió que la decisión de Jeanine Añez “era de esperarse” por cuestiones políticas, pero que "no hubo ningún justificativo".

nelson
nelson

28-11-2019 11:32

En la jornada del miércoles Nelzon Guarachi Mamani dejó de ser el cónsul de Bolivia en Jujuy por una disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

A través de una notificación, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia determinó el cese de funciones de Nelzon Guarachi Mamani a partir de la fecha y lo intimó a entregar toda la documentación requerida.

También podés leer: La senadora Jeanine Áñez se proclamó presidenta interina de Bolivia

En ese contexto y en contacto con Lw8, el ex cónsul admitió que no está sorprendido por la decisión: "era de esperarse, es por una cuestión política supongo" indicó, y sostuvo “a pocos días de la asunción del gobierno interino, se despidió a todos los embajadores del mundo. Era de esperarse que pase esto”.

"Evo nos decía que no seamos funcionarios de oficina, que salgamos a la calle"

Guarachi Mamaní admitió “me llevo de Jujuy algo muy importante, trabajé siempre con el pueblo. Recorrí absolutamente todos los rincones de Jujuy, es una satisfacción muy grande”.

Antes de despedirse en el programa “La mejor mañana”, Nelzon mencionó una anécdota sobre Evo Morales “el siempre nos decía que no teníamos que ser funcionarios de oficina, sino funcionarios de servicio. Que salgamos a la calle. Por eso nos llamaba servidores públicos” concluyó.

Temas relacionados Destacadas Reacciones