Destacadas

El gobernador Morales se reunirá esta noche con Alberto Fernández en Olivos

En el encuentro se firmará el acuerdo con la Confederación Andina de Fomento para el desembolso de 100 millones de dólares del primer tramo del crédito educativo.

alberto-fernandez-gerardo-morales
alberto-fernandez-gerardo-morales

02-03-2020 10:39

El presidente Alberto Fernández recibirá esta noche en la Quinta de Olivos al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para la firma del convenio con la Confederación Andina de Fomento por el desembolso del primer tramo del crédito educativo. Está previsto que además compartan una cena en la residencia presidencial.

En esta primera etapa, la provincia recibirá 100 millones de dólares que se utilizarán para la construcción de 139 edificios educativos. Parte de esos fondos, 17 millones de dólares, estarán destinados también para mejorar la conectividad en las escuelas de todo el territorio.

“Es una muy buena noticia”, aseguró Morales, quien aclaró que si bien se trata de una autorización del gobierno nacional, “este crédito lo vamos a pagar los jujeños con la renta de la planta solar”, en referencia a Cauchari.

Destacó además el trabajo de Gustavo Beliz, “que es el funcionario que está a cargo del financiamiento internacional”, y también del presidente Fernández, “con quien tenemos muy buen diálogo y muchos proyectos”. “Va a ser un año importante porque va a haber mucha obra pública, además de la construcción de escuelas”, afirmó.

El gobernador adelantó también que hay un tramo de crédito por 60 millones de dólares con el Banco Centroamericano, cuyo decreto ya está listo para que el presidente le ponga su firma.

Temas relacionados Destacadas Reacciones