Destacadas

En junio iniciarán testeos de Covid-19 en los geriátricos de Jujuy

Lo confirmó el presidente del Consejo de Bioquímicos. Se realizarán entre el 10 y el 12 de junio.

geriatricos
geriatricos

29-05-2020 10:21

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente del Consejo de Bioquímicos, doctor Ramiro Soria, confirmó a Canal 7 de Jujuy que a partir del mes de junio se iniciarán testeos masivo de coronavirus en todos los geriátricos registrados de la provincia.

Soria explicó que se espera que se realicen entre el 10 y el 12 de junio y que serán testeados tanto los pacientes como los trabajadores de la salud de los hogares de adultos mayores.

“Esta medida se tomó porque los pacientes internados son parte de la población más vulnerable frente al coronavirus, por lo que queremos protegerlos y cuidar también a quienes trabajan con ellos” sostuvo el doctor Soria en comunicación con Somos Jujuy.

“En los próximos días se publicara el detalle de cómo se realizará el testeo"

Cabe destacar que, por fortuna, no existen hasta el momento casos positivos de Covid-19 en geriátricos de la provincia.

En las grandes ciudades del país, estos centros de adultos mayores se encuentran bajo la lupa luego de que unos cuantos en la ciudad de Buenos Aires se vieran afectados por el virus que preocupa al mundo. En Buenos Aires se realizan operativos de control y prevención constantes para mitigar el impacto del coronavirus sobre el grupo de mayor riesgo de contagio.

Temas relacionados Destacadas Reacciones