Destacadas

La Iglesia preocupada por la desocupación y el aumento de la pobreza en Jujuy

Desde la institución eclesiástica trabajaban diariamente para ayudar y contener a familias en situación de vulnerabilidad.

09-09-2018 11:03

La Iglesia, a través del Obispo de la Diócesis de Jujuy Monseñor César Daniel Fernández, expresó su preocupación por la falta de trabajo y el aumento de la pobreza en la provincia.

“Hay un falta impresionante de trabajo y la gente lo sufre. Todos los días entre cuatro y cinco personas acuden a mí para que interceda y los ayude a conseguir una fuente laboral”, sostuvo el Obispo a Canal 7 y agregó que si bien la Diócesis de Jujuy administra algunas instituciones educativas, la demanda no alcanza para poder ayudar a todos los trabajadores que acuden a la Iglesia.

Sobre la inflación, Monseñor Fernández dijo que la gente siente que los salarios no alcanzan para pagar las tarifas de servicios ni la alimentación básica.

“Hay mucha ingeniería por hacer para que el ajuste caiga sobre los que más tienen y no sobre los más necesitados y así lograr que los índices de pobreza no continúen aumentando”, indicó.

Sobre el panorama a corto plazo, el Obispo mencionó “creo que vamos un poquito para atrás. El mismo presidente Macri reconoció que vamos a tener más pobreza. Quisiéramos que esto fuera una tormenta circunstancial, que en algún momento se detenga y que podamos empezar a crecer que es lo que todos necesitamos”.

TRABAJO DE LA IGLESIA

Ante el aumento de personas con necesidades alimentarias, la institución eclesiástica redobla sus esfuerzos para contener a quienes más lo necesitan.

Al respecto Monseñor César Fernández manifestó que la Iglesia priorizará en este tiempo la asistencia alimentaria por sobre otras obras que necesita la institución.

“Con el mismo presupuesto, que cada vez alcanza para comprar menos comida, las comunidades van poniendo el hombro y buscan donaciones porque esto es lo primero”, expresó el Obispo y agregó que por ese motivo les indicó a los sacerdotes que las obras de construcción que se necesitan hacer en las distintas capillas deberán esperar porque la urgencia de ayudar a contener la pobreza es la prioridad en este momento.

Temas relacionados Destacadas Reacciones