Destacadas

Los comercios tipo 1 de la capital podrán abrir con los protocolos que ya estaban en vigencia

Solo necesitarán imprimir y firmar el "acta acuerdo". Desde la Municipalidad afirmaron que ninguna actividad del tipo 2 está habilitada por el momento.

comercios
comercios

06-07-2020 12:23

A los fines de aclarar las dudas generadas en torno a la apertura de comercios, mediante una conferencia de prensa, Gastón Millón explicó que a partir de hoy podrán abrir sus puertas todos los comercios contemplados en las actividades de tipo 1 que tengan habilitación municipal:

Comercios de ropa, calzados, talabartería, marroquinería, imprenta, serigrafía, informática, artículos de iluminación, cerrajerías, compañías aseguradoras, inmobiliarias, joyerías, regalarías, librerías, artículos del hogar, lavanderías, estacionamientos, etc. Profesiones liberales, técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contacto personal. Construcción privada. Fletes y mudanzas.

Asimismo, como único requisito se les solicita a aquellos comercios del tipo 1 que firmen el “acta acuerdo” que está disponible en la página de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Esta acta refleja el compromiso del comerciante a cumplir con la normativa de bioseguridad vigente para empleados y público en general.

“No hace falta que vuelvan a presentar un protocolo, ni que soliciten un permiso. Los comercios que ya tengan la habilitación desde antes de la fase 1 podrán abrir sus puertas sin problemas” explicó Millón y continuó “lo único que si van a necesitar es imprimir y firmar el acta acuerdo que vamos a subir a la página y tener eso en el local comercial”.

https://www.facebook.com/MunicipalidadSanSalvadorJujuy/videos/312616786443029

Durante los próximos días, personal municipal recorrerá los comercios de la capital para retirar el acta de manera tal que los dueños de los comercios no tengan que ir hasta las oficinas de Control Comercial. “Si no tienen el acta, se arriesgan a ser multados” sostuvo Millón. Asimismo, los agentes corroborarán que en los locales se cumplan con todas las medidas de bioseguridad y de protección tanto para los empleados como para los clientes.

Temas relacionados Destacadas Reacciones