Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Los jujeños exceptuados solo podrán circular con el permiso nacional y provincial

Se continuará con el esquema de salidas de pares e impares.

Tras los anuncios del Gobernador Morales respecto al retorno a la fase 1 de la cuarentena en toda la provincia, dieron a conocer en el informe del COE que solo se podrá circular en casos de actividades exceptuadas con el permiso nacional Cuidar y con el permiso provincial.

«Más allá de la dureza de la fase uno en la provincia, vamos a seguir respetando el documento par e impar, quiere decir que se va a controlar los permisos pero además el DN par o impar», indicó además el ministro de Seguridad Ekel Meyer.

El ministro aclaró que se solicitará dos permisos: el nacional que acredita la excepcionalidad y además el permiso provincial para ser incluidos en Simmov de manera voluntaria.

El permiso provincial se puede descargar en el link la página oficial del Ministerio de Seguridad, haciendo click en el siguiente enlace o de lo contrario descargar en el siguiente PDF. Por mayores detalles, desde el Gobierno indicaron que mañana miércoles mediante conferencia de prensa, brindarán mayores detalles sobre el permiso provincial.

PERMISO PROVINCIAL

CÓMO SOLICITAR EL PERMISO NACIONAL CUIDAR

El permiso nacional que permite a las personas que realizan actividades esenciales y exceptuadas debe tramitarse en la página del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/circular

Cabe destacar que el ciudadano podrá optar por descargarse la aplicación para los celulares o asimismo, imprimir el comprobante que arroja la página oficial.

Paso a paso, cómo realizar el trámite del permiso único para circular:

Paso 1: Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular

Paso 2: Bajar (scrollear) hacia el final del texto e ingresar en la consigna: “Tramitá tu certificado único habilitante para circular“

Paso 3: “Primero informanos si tenés DNI”. Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuá“.

Paso 4: Seleccionar la provincia argentina en la que uno reside, en este caso Jujuy. Luego, volver a clickear en “Continuá”.

Paso 5: Especificar el motivo por el cual uno solicita la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores.

En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requiere una especificación más detallada sobre el rubro laboral del solicitante. Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.

Paso 6: Completar el formulario y prestar atención a cada detalle que se le solicita. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot», y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

Paso 7: Al cabo de unos minutos, le llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente. El propio sistema se lo confirmará en la misma página web. En el plazo de 24 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la misma web.

Paso 8: Una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”. Una vez, realizado ese trámite, volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.

Paso 9: También podrás tener tu comprobante de manera digital a través de la aplicación CuidAr que encontrarás en App Store (servicio para el iPhone, iPod Touch, y el iPad) o en Google Play (para los dispositivos con sistema operativo Android)

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1512
También podría gustarte
Comentarios
Loading...