Destacadas

Pacientes trasplantados y de diálisis manifestaron su preocupación por el avance del Covid

Leonardo Abán, de la fundación "Jujuy Da Vida", pidió que se realicen testeos al personal de salud que los asiste. “Necesitamos que nos aseguren que podemos ir tranquilos a nuestro tratamiento”, manifestó.

leonardo-aban-jujuy-da-vida
leonardo-aban-jujuy-da-vida

25-07-2020 10:52

Desde la fundación “Jujuy Da Vida”, que asiste a personas trasplantadas o que deber llevar adelante tratamientos de diálisis, manifestaron su preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y aseguraron que no se testea al personal de salud que realiza los tratamientos.

Leonardo Abán, presidente de la institución, explicó que por la condición de las personas que asisten desde la institución, se deben cuidar al extremo, “porque somos propensos a cualquier enfermedad, porque tenemos las defensas bajas”. “Necesitamos que nos aseguren que podemos ir tranquilos a nuestro tratamiento”, resaltó.

En este sentido, aseguró que hay centros de diálisis de la provincia en los que se detectaron casos positivos de Covid y denunció que no se está testeando al personal que trabaja realizando los tratamientos.

Abán señaló además que en Perico un médico nefrólogo y un paciente se contagiaron de coronavirus, “y tampoco se tomaron los recaudos necesarios”. “Los pacientes están a la deriva”, remarcó.

Temas relacionados Destacadas Reacciones