Destacadas

“La Ley de Tolerancia Cero no es una moda, va a salvar vidas”

Así lo expresó Julia Maigua, presidente de la Fundación Estrellas Amarillas, luego de la aprobación de la Ley 6082 de Tolerancia Cero para conductores de vehículos.

14-09-2018 20:49

Continúan las repercusiones luego de que los legisladores jujeños aprobaran la nueva normativa que se aplicará a nivel provincial. Al respecto, Julia Maigua, se refirió a la importancia de contar con una ley que sea severa con los conductores en estado de ebriedad y se mostró muy satisfecha por lograr el objetivo por el que venían luchando desde la Fundación que ella preside.

“Estoy emocionadísima. Cuando inauguramos esto en 2015, uno de los objetivos era que se apruebe esta ley porque sabíamos que había una mala cultura alcohólica. Era hora de que la provincia tome conciencia de que quedan familias destruidas cuando ocurren accidentes fatales”, expresó Maigua.

Sobre el debate en el recinto, la presidente de Estrellas Amarillas, lamentó que algunos legisladores se preocupen más por el costo de las multas y sanciones y se diferenció de esas actitudes “a nosotros nos interesa más poder salvar vidas y que no haya familias destruidas”.

Asimismo, Maigua sostuvo que con la ley se podrán bajar los índices de siniestralidad. “Si cambiamos la cultura, si copiamos de las otras provincias y somos conscientes de que no tenemos que agarrar el volante cuando bebemos, se puede lograrlo. Es cuestión de tiempo para que nos mentalicemos que podemos cuidar a los demás”, indicó la entrevistada y agregó que “la ley de tolerancia cero no es una moda, va a salvar vidas”.

Por último, la entrevistada se mostró a favor de que las multas por conducir en estado de ebriedad aumenten su valor “el ser humano es hijo del rigor, si no se les toca el bolsillo o no se atraviesa por una desgracia, no lo van a entender, por eso me parece bien que las multas sean altas”, finalizó.

También te puede interesar: ¡Sin una gota de alcohol! Diputados aprobaron la Ley de Tolerancia Cero

ESTRELLAS AMARILLAS

Es una fundación creada en el año 2015 con el objetivo de concientizar sobre los siniestros viales y así evitar que se produzcan nuevas tragedias que les quiten la vida a las personas.

Estrellas amarillas está integrada por familiares y amigos de víctimas de accidentes fatales. Entre las actividades que realizan, se destacan las pintadas de estrellas de ese color, en los distintos lugares en donde se produjeron los siniestros.

Pintada homenaje a Matías Puca, atropellado el 17 de septiembre de 2017

Temas relacionados Destacadas Reacciones