Destacadas

Piden la reducción de cargos en la Legislatura y en los Concejos Deliberantes

Continúan las repercusiones por la entrada en vigencia del Decreto 7619 - G, impulsado por el ejecutivo provincial para reducir 106 cargos en los distintos ministerios del estado.

17-09-2018 19:15

En la jornada de hoy, la secretaria general de Apoc, Susana Ustarez, opinó sobre la eliminación de cargos en el Ejecutivo Provincial y expresó, entre otros puntos, que debería reducirse la cantidad de personal en la Legislatura de la provincia y en los distintos Concejos Deliberantes.

“Hace mucho que les pedíamos al Ejecutivo la eliminación de una excesiva cantidad de funcionarios fuera de escala”, indicó la gremialista y agregó que la gestión anterior había dejado unos 300 funcionarios a nivel provincial y “prácticamente con el actual gobierno se triplicaron hasta llegar a casi 900”.

En sentido Ustarez indicó que reducir 100 funcionarios termina siendo poco significativo y que habrá que corroborar si esos cargos después son absorbidos en otras funciones y niveles operativos.

También, en ese punto la sindicalista manifestó que no basta con la medida tomada por el Poder Ejecutivo. “El Poder Legislativo tiene una gran cantidad de asesores y personal de gabinete, y los Concejos Deliberantes también deben revisarse”, sostuvo.

También te puede interesar: El Gobierno de la Provincia eliminó 106 cargos para impulsar el ahorro

GESTO DE AUSTERIDAD A MEDIAS

Por otro lado, Ustarez cuestionó que, desde la provincia, no se hayan adherido a las consignas que levantaron a nivel nacional para reducir el gasto de la política.

En ese punto mencionó que a nivel nacional se tomaron medidas para reducir el gasto público como ser: que los funcionarios no viajen en primera sino en nivel ejecutivo; congelamiento y reducción de salarios; y dejar afuera del gobierno a familiares.

Sin embargo, a pesar de ser crítica con el gobierno, la secretaria general de APOC, resaltó la medida adoptada por el ejecutivo provincial.

“Esta es la primera señal y como tal es bienvenida si es efectiva pero creo que hay que profundizar. Saludamos la iniciativa”, expresó.

PIDEN PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO

Por último, Susana Ustarez, mencionó que en el documento elaborado la semana anterior por los integrantes del Frente Amplio Gremial, piden participación en la elaboración y el tratamiento del Presupuesto 2019.

“Queremos tener participación. Los sindicatos conocemos aspectos de la administración donde hay mal gastos y aspectos en donde hay necesidades. Hay emergencias en el área de Salud y Educación tanto de infraestructura como de personal y ahí es en donde hay que apuntar para levantar esos dos aspectos tan esenciales para la vida de los ciudadanos”, finalizó.

Temas relacionados Destacadas Reacciones