Destacadas

Tragedia en la obra: sostienen que la empresa buscó ganar tiempo y economía

Continúan las repercusiones a casi una semana del derrumbe en una obra de barrio 23 de Agosto, que le costó la vida a tres operarios.

TRAGEDIA-OBREROS-1
TRAGEDIA-OBREROS-1

19-09-2018 10:00

El abogado defensor de la familia del obrero fallecido Ariel Martínez, Osvaldo González, se refirió a la tragedia en la obra hídrica ocurrida el último miércoles e hizo alusión a la imputación y pedido de detención de tres empleados de la empresa Rovella Carranza, acusados de ser responsables de las fallas en la seguridad del acueducto.

“Celebramos que la fiscalía y el juez de control hayan tenido una actitud valiente para imputar y pedir las detenciones de las personas responsables de la obra. Realmente creemos que hubo una negligencia total y un incumplimiento en las leyes de higiene y seguridad”, expresó el letrado respecto a la decisión del Ministerio Público de la Acusación de detener e imputar esta mañana al Jefe de Obra de la Empresa Rovella Carranza, al Responsable de Seguridad e Higiene, y al Inspector de Obra.

Asimismo, Osvaldo González indicó que la empresa a cargo de la construcción del acueducto ya contaba con antecedentes similares. “Hace tres o cuatro meses atrás hubo un derrumbe y un trabajador sufrió una fractura en su pierna. Tuvo la suerte que ese derrumbe no lo tape. También hay antecedentes de un hecho en la ciudad de Gualeguaychú en donde otros operarios fallecieron por negligencia de la patronal”, expresó.

También te puede interesar: Derrumbe en la obra: detuvieron e imputaron a tres empleados de la constructora Rovella Carranza

NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA

En cuanto al derrumbe ocurrido el miércoles pasado en barrio "23 de agosto", el abogado afirmó que la empresa Rovella Carranza buscó ganar tiempo y economizar costos. “Si ellos hubieran apuntalado de manera correcta esa perforación que estaban haciendo esto no hubiese sucedido”, manifestó el letrado y agregó que en definitiva “esto es una cuestión económica, estas personas de manera deliberada no tuvieron los recaudos necesarios que exigen las normativas de higiene y seguridad respecto de cómo debe cavarse un pozo”.

PASOS A SEGUIR

El fiscal Alejandro Bossatti imputó a los tres responsables de la obra por el delito de “Homicidio Culposo agravado por el número de las víctimas, y por lesiones culposas”. Sin embargo, el abogado Osvaldo González, manifestó que trabajarán para demostrar que hubo una actitud dolosa ya que hay antecedentes que demuestran que las personas a cargo de la obra actuaron con negligencia.

Temas relacionados Destacadas Reacciones