Destacadas

Por la incertidumbre económica, disminuyó la cantidad de obras que se realizan en Jujuy

Los números en baja mantienen preocupado al sector.

construccion
construccion

19-09-2018 20:26

Héctor Zarif, presidente del Colegio de Arquitectos, se refirió a la disminución en la cantidad de obras que se llevan a cabo en Jujuy y sostuvo que desde la entidad esperan que la coyuntura económica mejore para que se reactiven los proyectos de construcción.

Evidentemente en el colegio hemos tenido una merma en la tasa retributiva. Calculamos que estamos en el orden del 17% al 20%. Estamos expectantes de que el dólar no vuelva a subir y así se acomoden los precios”, expresó Zarif.

Con respecto a cómo influye la crisis económica en la actividad de la construcción, el presidente del Colegio de Arquitectos indicó que los proyectos de inversión que existen en el rubro se encuentran paralizados porque los “comitentes están aguardando que se tranquilicen las aguas”.

En ese punto Zarif agregó que el argumento que sostienen los inversores que iban a generar compras de inmuebles o que estaban a punto de iniciar una construcción “tienen un panorama incierto”.

Además, el representante de la entidad que nuclea a los arquitectos de Jujuy indicó que la retracción en la actividad se empezó a notar hacer un mes y medio atrás con la disminución de la tasa retributiva.

“Hay clientes que quisieron hacer operaciones y en los corralones no había precios. Recientemente se pudieron hacer las compras por mayor cuando aparecieron los nuevos costos”, expresó Zarif.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Arquitectos, sostuvo que son optimistas y esperan que la economía se normalice. “Calculamos que con la estabilidad del dólar vamos a tener una tranquilidad y el inversor volverá a poner dinero en la actividad”, finalizó.

Temas relacionados Destacadas Reacciones