Destacadas

Desde este lunes vacunarán gratuitamente contra la rabia en las veterinarias de Jujuy

Más de 60 médicos veterinarios de la provincia se plegaron a una campaña durante una semana. Conocé a dónde podés asistir.

vacunacion-antirrabica
vacunacion-antirrabica

20-09-2020 11:29

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia para promover la lucha contra esta enfermedad, aumentar la concientización sobre su prevención y conmemorar los logros alcanzados. Con este objetivo se realizará en nuestra provincia una campaña de vacunación gratuita en más de sesenta veterinarias.

La rabia está presente en todos los continentes y afecta a más de 150 países. En el mundo, la enfermedad es responsable por cerca de 60.000 muertes humanas anualmente y en la gran mayoría de los casos humanos, el perro es la fuente de infección.

El lema para el 2020 es «Acabemos con la rabia: colaboremos y vacunemos» , que destaca la importancia de la vacunación canina y la necesidad de un esfuerzo conjunto para lograr la eliminación de esta enfermedad transfronteriza.

En Jujuy, gracias al Círculo Veterinario y al Gobierno de la Provincia se realizará una campaña de vacunación gratuita de perros y gatos en las veterinarias de la provincia, desde este lunes 21 del septiembre hasta la próxima semana:

Desde el lunes, consultá en tu veterinaria más cercana si se plegarán a la propuesta o buscá al profesional en el siguiente listado:

Cabe destacar que antes de asistir, se deben sacar turnos de manera telefónica para evitar la aglomeración de personas por la pandemia.

Temas relacionados Destacadas Reacciones