Destacadas

Implementarán un proyecto de restauración de bosque en el Parque Nacional Calilegua

Se estima que el ministerio de Ambiente y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria inicien con el trabajo de restauración cuando hayan cesado los incendios.

restauracion
restauracion

15-10-2020 20:16

Tras semanas intensas de trabajo en el Parque Nacional Calilegua y alrededores a causa de los incendios, la intendenta del Parque, Cecilia Iriarte, indicó que a pesar de que los daños causados son irreversibles, se trabajará en un proyecto de restauración en la zona "para ayudar a la naturaleza" a resurgir tras el devastador incendio.

También podés leer: El Parque Nacional Calilegua realizó una denuncia para investigar las causas de los incendios

“Realmente son daños irreparables, pero la naturaleza va a intentar regenerarse" indicó Iriarte y continuó "nosotros en esa regeneración esperamos poder acompañar con un proyecto que está siendo evaluado por el ministerio de Ambiente de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria” aseguró.

Asimismo, sostuvo que si bien es sumamente necesaria la reforestación, "por el momento estamos avocados a detener el incendio, y el proyecto quedará en la agenda para más adelante. Habrá reuniones para conversarlo y evaluarlo" indicó la intendenta a Somos Jujuy.

LA SITUACIÓN EN EL PARQUE

Desde el Parque Nacional Calilegua informaron que ya son más 8.200 hectáreas arrasadas por el fuego en las Yungas, mientras que en el área protegida son más de 1700 hectáreas afectadas. Hoy llegaron nuevos equipos para colaborar con brigadistas y bomberos jujeños, y además la intendencia del parque realizó una denuncia para investigar a los causantes de los focos.

Hasta la mañana de este jueves se registran 1741 hectáreas afectadas del Parque Nacional Calilegua. A través del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y de la Dirección de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, el Gobierno Nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

Temas relacionados Destacadas Reacciones