Destacadas

El centro vecinal de barrio Luján instaló cámaras de seguridad “para cuidar a las mujeres”

Se trata de 20 cámaras comunitarias. Las vecinas y trabajadoras del barrio podrán tener acceso al monitoreo de las cámaras ante cualquier situación de acoso, violencia de género, robo, entre otras.

WhatsApp-Image-2020-10-28-at-10.58.42
WhatsApp-Image-2020-10-28-at-10.58.42

28-10-2020 11:10

El centro vecinal del barrio Luján, en la capital jujeña, lanzó la campaña “Luján no está sola”, un programa que consta de la instalación de 20 cámaras de seguridad comunitarias para que las mujeres puedan sentir mayor seguridad al caminar por las calles.

El presidente del centro vecinal, Matías Torres, indicó que “las vecinas del barrio podrán tener acceso al monitoreo de las cámaras por cualquier situación que ocurra” respecto a violencia de género, acoso, desaparición de personas, entre otras.

“Sabemos que cualquier imagen o video puede servir de prueba en un caso de desaparición, acoso, etc”

Quienes quieran acceder al monitoreo deberán solicitar el link de inscripción mediante la página de Facebook del centro vecinal de barrio Luján. Una vez inscritas, indicó Torres, “nos vamos a contactar con ellas, darles un link de acceso por Whatsapp y mediante una aplicación ya podrán ver las cámaras y cuidarse entre ellas” concluyó.

Temas relacionados Destacadas Reacciones