Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Autorizan la pesca con fines deportivos y recreativos en ríos Lavayen y San Francisco

La medida impulsada por el Ministerio de Ambiente será hasta el 30 de noviembre con miras de protección de la fauna íctica.

El Ministerio de Ambiente de Jujuy, informó este martes que a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, se encuentra habilitada la pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de agua de los ríos Lavayen y San Francisco. Los horarios permitidos serán de 8 a 19 horas, con miras de protección de la fauna íctica.

Para el ejercicio de dicha práctica, cada pescador deberá contar con elementos personales de higiene, barbijo o tapaboca, anteojos protectores y alcohol en gel. Además deberá poseer su equipo de pesca unipersonal esencial que no podrá compartirse; también dos recipientes apropiados para el traslado de peces y traslado de los residuos originados, los cuales deberán ser herméticos, y ser trasladados a sus respectivos domicilios para su correspondiente recolección.

Asimismo, los referentes provinciales explicaron que las personas que concurran tienen que contar con los alimentos y utensilios personales, agua potable para su consumo e higiene personal, y deberá respetar el distanciamiento social de 2 mts. De distancia.

Finalmente detallaron que está prohibido encender fuego, para cualquier fin, en los lugares de pesca habilitados, como así también, está totalmente prohibida la pesca en las Áreas Naturales Protegidas y Reservas de la Provincia de Jujuy.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...