Destacadas

Autorizan la pesca con fines deportivos y recreativos en ríos Lavayen y San Francisco

La medida impulsada por el Ministerio de Ambiente será hasta el 30 de noviembre con miras de protección de la fauna íctica.

pesca
pesca

17-11-2020 11:00

El Ministerio de Ambiente de Jujuy, informó este martes que a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, se encuentra habilitada la pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de agua de los ríos Lavayen y San Francisco. Los horarios permitidos serán de 8 a 19 horas, con miras de protección de la fauna íctica.

Para el ejercicio de dicha práctica, cada pescador deberá contar con elementos personales de higiene, barbijo o tapaboca, anteojos protectores y alcohol en gel. Además deberá poseer su equipo de pesca unipersonal esencial que no podrá compartirse; también dos recipientes apropiados para el traslado de peces y traslado de los residuos originados, los cuales deberán ser herméticos, y ser trasladados a sus respectivos domicilios para su correspondiente recolección.

Asimismo, los referentes provinciales explicaron que las personas que concurran tienen que contar con los alimentos y utensilios personales, agua potable para su consumo e higiene personal, y deberá respetar el distanciamiento social de 2 mts. De distancia.

Finalmente detallaron que está prohibido encender fuego, para cualquier fin, en los lugares de pesca habilitados, como así también, está totalmente prohibida la pesca en las Áreas Naturales Protegidas y Reservas de la Provincia de Jujuy.

Temas relacionados Destacadas Reacciones