Destacadas

En medio de una crisis institucional, Racing buscará dar el primer paso ante Flamengo

El equipo de Becaccece viene de padecer cuatro derrotas en el torneo local y su suerte en el cargo dependerá de lo que pase en este cruce.

Racing-Flamengo
Racing-Flamengo

24-11-2020 13:18

Racing buscará esta noche una victoria que le permita tomar un poco de aire en medio de la crisis futbolística e institucional que atraviesa cuando reciba al Flamengo de Brasil en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN 2.

Racing viene de padecer cuatro derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional en la que convirtió apenas un gol y recibió 10. Además, al bajo nivel futbolístico se le sumaron los problemas institucionales tras el anuncio de la renuncia del manager Diego Milito, que decidió dar un paso al costado.

Milito compartió un video en el que explicó los motivos de su dimisión en el cual señala que no fue “escuchado”, a la vez que señaló que no comparte “las ideas y el modelo del club del presidente” Víctor Blanco.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Sebastián Beccacece no podrá contar con el delantero Jonatan Cristaldo, que dio positivo en coronavirus y se suma a la lista de bajas que componen Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo, Augusto Solari y Darío Cvitanich.

En el ensayo de este lunes, el técnico probó con el mediocampista Fabricio Domínguez, de 22 años, como lateral derecho en lugar de Iván Pillud.

Si bien Domínguez se desempeña en la mitad de la cancha, Beccacece habló con el jugador cuando regresó de su préstamo en Tigre y le dijo que lo quería utilizar como defensor por la derecha, posición en la que cree que mejor se adapta.

Flamengo, último campeón y líder provisional del Brasileirao, llega al partido con Racing con la fortuna de tener a sus mejores jugadores sin inconvenientes para disputar el encuentro.

Según lo que informaron los medios brasileños, recuperará a dos jugadores importantes, Filipe Luis y Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, quien fue el máximo goleador del equipo en 2019. En tanto, el entrenador no tendrá disponible a Pedro mientras que el resto del equipo estará integrado por la mayoría de los habituales titulares.

Probables formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud o Fabricio Dominguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas y Héctor Fértoli; Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Sebastian Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Matheus Thuler, Léo Pereira y Felipe Luis; Everton Ribeiro, Diego, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Temas relacionados Destacadas Reacciones