Destacadas

Llegó a la provincia el segundo lote de vacunas Sputnik V

Arribó al Hospital de Campaña de la ciudad capital cerca de las 8 de la mañana.

vacunas-sputnik
vacunas-sputnik

07-01-2021 10:07

Durante la mañana de este jueves, arribó a la provincia de Jujuy un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Llegó directamente a la Ciudad Cultural pasadas las 8 de la mañana.

El nuevo lote permitirá continuar con la aplicación de vacunas para Covid-19 al personal sanitario de Jujuy que se desempeña en el primer nivel de atención, Nodos, CAPS, internaciones y rastrillajes.

Hasta el momento fueron cinco jornadas exitosas en las cuales se inmunizaron 2195 personas que pertenecen al sistema de salud público y privado, para el cual se empelaron un total de 439 frascos. Ahora con las nuevas dosis, se continuará con el proceso de vacunación determinado por orden de prioridad según la exposición al virus en la tarea que se cumple.

La vacuna “es una herramienta fundamental para comenzar a prevenir las formas graves de la enfermedad en un momento en donde el país está comenzando a registrar un incremento de casos”, sostuvo la Subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud Fernanda Peynado.

Así mismo recordó que la vacunación es gratuita y optativa e indicó que “del total de personas que recibieron la inmunización, solo un 0,5% manifestó cuadros leves similares a los que se presentan con la aplicación de la vacuna para la gripe; como ser fiebre, hinchazón en la zona vacunada, dolor muscular o decaimiento general”.

En ese sentido, es importante informar que el Ministerio de Salud de Jujuy habilitó una línea telefónica para aquellas personas que presenten síntomas post vacunación en donde podrán tener asistencia y permanente seguimiento de una guardia epidemiológica comunicándose al 3885710830, tal como anunció Peynado en la jornada del miércoles.

Temas relacionados Destacadas Reacciones