Destacadas

Gastón Remy: “Hay una situación poco clara del manejo de los fondos en la Unju”

El docente universitario y diputado electo sostuvo que Rodolfo Tecchi, el rector de la Unju, "es el principal responsable de buscar mecanismos para transparentar qué se hace con ese dinero".

gaston-remy
gaston-remy

25-03-2021 12:54

En el año 2018 se presentó una serie de denuncias ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy que aseguran que durante la segunda gestión de Rodolfo Tecchi, actual rector de la institución, se utilizaron fondos del Estado para costear campañas electorales estudiantiles.

Actualmente, solo se sabe que el expediente de esas denuncias se desestimó y las investigaciones pertinentes no avanzaron.

Continuá leyendo: Lores denunció que en la Unju se usaron fondos del Estado para pagar campañas electorales

En ese marco, Gastón Remy, docente universitario y diputado electo, aseguró que desde hace varios años se observa que los fondos no alcanzan para sostener el nivel de las becas universitarias, las partidas de investigación e incluso la cuestión salarial docente y que, por supuesto, “el rector es la principal autoridad y debe buscar mecanismos para transparentar el destino de los fondos de Nación” indicó en comunicación con Canal 7 de Jujuy.

“Hay una situación poco clara del manejo de los fondos de la Unju”

Por otro lado, Remy aseguró que la Unju recibe la misma cantidad de dinero que la Universidad de la Matanza “que es una universidad mucho más grande” por lo cual “no se termina de entender a dónde van los fondos en Jujuy, porque es demasiado dinero y no se ve eso en lo material” sostuvo.

Respecto a las denuncias efectuadas contra Tecchi en el año 2018, Remy sostuvo que lamentablemente no prosperaron y que “hay mucho miedo de hacerse cargo de esas denuncias, porque hay un sistema de mucha persecución. Se ponen en riesgo muchas cosas” concluyó.

Temas relacionados Destacadas Reacciones