Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Con participación jujeña, avanza el proyecto de reconversión de buses diésel a eléctricos

Representantes de JEMSE y Litio Jujuy se reunieron con especialistas del Centro Tecnológico Aeroespacial de la Universidad Nacional de La Plata. «La transición hacia la movilidad eléctrica se hará a partir del litio jujeño», afirmó el gobernador Morales.

Directivos de la empresa estatal JEMSE, miembros del equipo de Jujuy Litio y representantes de la Universidad Nacional de La Plata, mantuvieron un encuentro en el Centro Tecnológico Aeroespacial de dicha casa de estudios superiores, a efectos de avanzar con el proyecto de desarrollo y transferencia de tecnología e ingeniería para la reconversión y el posterior mantenimiento de ómnibus de transporte de pasajeros con motorización diésel a motores eléctricos equipados con baterías de litio.

En este marco, se analizaron, evaluaron y actualizaron las condiciones de trabajo establecidas en el convenio de cooperación recíproca celebrado en 2020 para equipamiento técnico y formación de recursos humanos, con miras a iniciar la réplica de un taller técnico en instalaciones de Jujuy Litio, ubicadas en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Palpalá.

Al respecto, el presidente de JEMSE, Felipe Albornoz, indicó que “el principal objetivo es generar modelos alternativos para la transición de movilidad eléctrica del transporte público en Argentina a partir del litio jujeño”.

Asimismo, señaló que “el litio se constituyó a nivel mundial en un elemento clave en la transformación energética en los últimos tiempos” y subrayó que “el litio es una de las principales materias primas para la industria del almacenamiento de energía y vehículos eléctricos”.

Cabe destacar que JEMSE, empresa jujeña de energía y minería, tiene por objetivo fundacional promover la transformación productiva sustentable de Jujuy, a través de alianzas público-privadas.

Además del mencionado Albornoz, también tomaron parte de la reunión Marcos Actis, vicepresidente del Área Institucional de la Universidad de La Plata, y colaboradores.

«LA TRANSICIÓN SE HARÁ CON LITIO JUJEÑO»

El gobernador Gerardo Morales difundió a su vez en sus redes sociales el trabajo que se realiza en La Plata y afirmó que «la transición hacia la movilidad eléctrica del transporte público de Argentina se hará a partir del litio jujeño».

Adelantó además que como parte del proyecto se trabaja en nuestra provincia en el diseño de un colectivo con motor eléctrico que funciona con baterías de litio.

La transición hacia la movilidad eléctrica del transporte público de Argentina se hará a partir del litio…

Publicado por Gerardo Morales en Viernes, 16 de abril de 2021

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
7
También podría gustarte
Comentarios
Loading...