Destacadas

Preocupación por un caso de fiebre escarlatina en la Escuela Monteagudo

Una alumna de la institución se encuentra aislada y bajo control médico para evitar el contagio de la enfermedad bacteriana.

2ffe471e04ba2bdce15b891edda74e34_XL
2ffe471e04ba2bdce15b891edda74e34_XL

05-05-2018 14:12

El día viernes la Subdirección de Epidemiología de la provincia recibió por escrito una nota que comunicaba que una alumna de la Escuela Bernardo Monteagudo se encontraba con certificado médico porque tenía fiebre, dolor de cuerpo y de garganta y presentaba sarpullido en su cuerpo.

Inmediatamente se evaluó la situación y se confirmó que se trata del primer caso de la bacteria escarlatina en una escuela de la provincia.

Ante esta situación, la doctora María Laura Paredi informó a SOMOS JUJUY que se llevó tranquilidad a las autoridades del establecimiento otorgándole una serie de medidas preventivas para limitar lo más que se pueda el contagio de la bacteria.

La doctora dijo que se recomendó a la escuela emplear “medidas de higiene como lavado de manos, desinfección de útiles escolares y utensilios compartidos entre los alumnos”, sin embargo, se supo que padres de la institución reclamaron a las autoridades desinfectar por completo la escuela.

Por su parte, la niña que padece la enfermedad se encuentra aislada en su domicilio para evitar el contagio y continúa bajo control médico.

¿Qué es la fiebre escarlatina?

La escarlatina es una infección bacteriana causada por estreptococos del grupo A, que se propaga con el contacto cercano de personas que tienen la bacteria (frecuentemente en la garganta) o por el contacto con objetos y superficies que están contaminadas con el patógeno.

La enfermedad se produce por una faringoamigdalitis aguda (anginas) asociada a un exantema, que es la característica erupción en la piel, de color escarlata, de ahí su nombre.

Temas relacionados Destacadas Reacciones