Destacadas

Más de la mitad de los accidentes viales en Jujuy involucran motocicletas

Los motociclistas están involucradas en el 68% de los accidentes viales según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Vial.

moto-ok
moto-ok

30-10-2018 18:23

En las últimas horas se registraron tres muertes de motociclistas en accidentes de tránsito en Jujuy. Las cifras son preocupantes y es por ello que desde la Secretaría de Seguridad Vial brindaron información sobre los índices de siniestralidad con la intención de prevenir y concientizar a la población.

Belén Calamaro, Coordinadora de Siniestralidad, fue consultada por nuestro medio y detalló algunas cifras que llaman la atención:

En lo que va del 2018 en el 68% del total de accidentes viales estuvo involucrado al menos un motovehículo;

El 47% de las víctimas fatales que se registran en lo que va del año en nuestra provincia, circulaban en motocicletas.

Las principales causas de los siniestros viales son:

Exceso de velocidad;

No utilización de luces;

Adelantamientos indebidos;

Circular por lugares prohibidos

LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CASCO

La Coordinadora de Siniestralidad, además se refirió al bajo índice del uso del caso y a la homologación de los mismos.

“Los conductores utilizan el casco en el 34% de los casos y en el caso de los acompañantes el porcentaje desciende al 24%”, explicó Calamaro.

En cuanto a la homologación de los cascos, explicó que a partir de la fecha de fabricación, los mismos tienen una fecha de vencimiento que varía entre los 3 a 5 años de vida útil.

Calamaro indicó que no se trata de un detalle menor, ya que algunos cascos que venden en locales comerciales no cumplen con todas las reglamentaciones necesarias de seguridad. Es por ello que recomendó que a la hora de adquirir un nuevo producto, los motociclistas revisen las etiquetas y las marcas de cascos.

JUJUY TIENE UNO LOS INDICES MÁS ALTOS DE VÍCTIMAS FATALES

Durante 2017 se registraron en Argentina 5.420 víctimas fatales en accidentes viales. De ese total 1.785 corresponden a personas que circulaban en motocicletas.

En Jujuy durante el mismo periodo las víctimas fatales ascendieron a 161 personas. De ese total 67 circulaban en motovehículos.

Con estos datos, la provincia de Jujuy se ubicó cuarta en cantidad de víctimas fatales en donde al menos estuvo involucrado un motovehículo. Lideró ese ranking de siniestralidad Tucumán con 210 víctimas; seguido por Santiago del Estero con 181; tercera Salta con 94 víctimas y cuarto Jujuy con 67 personas fallecidas.

Es por ello, que desde la Secretaría de Seguridad Vial, pidieron a los conductores de motovehículos cumplir con todas las normas de tránsito para prevenir nuevos incidentes.

Temas relacionados Destacadas Jujuy Jujuy Ahora Reacciones