Destacadas

Caso Facundo Sorol: “Mallón está muy lejos de obtener la libertad”

Así lo afirmó, Luciano Rivas, abogado defensor de la familia del joven que murió en un siniestro vial el pasado 17 de noviembre.

SOMOS-JUJUY-990X610-11-2
SOMOS-JUJUY-990X610-11-2

04-12-2018 19:17

Luciano Rivas, abogado de la familia de Facundo Sorol, se refirió a una información filtrada en el día de hoy por una licenciada en criminalística, cuyos datos ponen en duda lo ocurrido el siniestro vial en el que perdió la vida el joven de 18 años.

Indignado por la forma en que se filtró la información, Rivas apuntó duramente contra la funcionaria policial que compartió datos a un medio digital, que luego viralizó la noticia, y además, fue tajante al afirmar que “Mallón está muy lejos de recibir obtener la libertad”.

“Salió la apreciación por parte de esta mujer (por la licenciada en criminalística) de un hecho que está en plena investigación. Lo descabellado de todo esto es que ahora se crea que la culpa del accidente la tiene la madre de Facundo Sorol. La declaración totalmente desacertada de esta mujer generó incertidumbre en la familia”, expresó Rivas y agregó que se debe que ser muy correcto con las formas ya que el caso se encuentra en su etapa investigativa.

También te puede interesar: Impondrán 10 días de arresto para la mujer que filtró información sobre el caso Facundo Sorol

Además, Rivas indicó que a su parecer debería iniciarse un sumario administrativo a la mujer que filtró la información y opinó que la decisión del Ministerio Público de la Acusación de arrestar durante 10 días a la funcionaria policial es muy correcta.

“No se puede ser tan deshumano de salir con comentarios y estas barbaridades. Hay que respetar a la gente y al proceso investigativo”, manifestó el abogado de la familia Sorol y afirmó que más allá de una pericia mecánica “Mallón mató a una persona por manejar en estado de ebriedad y lo hizo con dolo eventual porque robó un auto para irse de fiesta y a las 1 de la mañana regresaba completamente borracho en forma zigzagueante por la ruta”.

También te puede interesar: Caso Facundo Sorol: el fiscal cambió la imputación y Mallón podría tener penas más duras

CÓMO CONTINÚA LA CAUSA

La causa aún se encuentra en el Juzgado de Control y en la brevedad llegará al Ministerio Público de la Acusación desde donde se fijarán las audiencias testimoniales en donde declarará la madre, los compañeros y los padres que formaban de la caravana que esa noche circulaba por Ruta Nacional N°9.

Al respecto de la situación procesal de Gabriel Mallón, el defensor de la familia Sorol fue tajante al afirmar que “está muy lejos de obtener la libertad”. “No hay cosa más alejada de la realidad porque está imputado por homicidio simple, delito que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión, y es claro que el siniestro se produce por su exclusiva responsabilidad”, concluyó.

Temas relacionados Destacadas Reacciones