Destacadas

La dura realidad de un jubilado jujeño: “No nos alcanza la plata para comprar los medicamentos”

El triste relato de un abuelo que no llega a fin de mes.

jubilado-ok-ok
jubilado-ok-ok

17-01-2019 17:13

Félix Cazón, es un jubilado jujeño que explicó a Canal 7 de Jujuy la angustiante situación económica que vive a diario debido a que cobra un haber mínimo que no es suficiente para cubrir todos los gastos de su familia.

Estamos lamiendo tierra. La chirola (dinero) que ganamos la estiramos como chicle. Con este problema económico que tiene el país no nos alcanza para nada”, expresó el jubilado.

Además, Félix Cazón, indicó que percibe una jubilación de 12 mil pesos ya que le ganó un juicio al Estado. Sin embargo,ese dinero no es suficiente para vivir dignamente.

“Si no fuera por ese juicio tendría que estar cobrando menos de 10 mil pesos, que es la jubilación mínima”, resaltó.

Por otro lado, Cazón explicó que días atrás tuvo que pagar una boleta de luz de 2.050 pesos “¿Se puede imaginar que yo puedo pagar 2 mil pesos de luz? Por el reclamo que realicé me bajaron el monto a 1.700 ¿Cómo puedo pagar eso? ¿Y los otros impuestos y las otras cosas? No nos queda para comer”, aseveró.

Además, el jubilado entre lágrimas comentó que su esposa tiene un problema de salud pero muchas veces el dinero no les alcanza para comprar los remedios.

“Por la gracia de Dios no me enfermo feo como otros jubilados, pero mi esposa tiene un pequeño problema de salud y a veces no nos alcanza la plata para comprar los medicamentos. Es una vergüenza cómo está el país”.

También, Félix Cazón apuntó contra la dirigencia política. “Me da bronca, impotencia porque nadie dice nada. Todos están callados. Nadie reclama, nadie protesta, nadie grita”.

Por último, el jubilado dijo que durante años trabajó y aportó al Estado y que sin embargo ahora debe sufrir la crisis económica. “Los jubilados estamos mal mientras que los políticos viven opíparamente. El país está mal por culpa de políticos corruptos”.

Temas relacionados Destacadas Reacciones