Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Prorrogaron hasta mañana la inscripción para el Plan Nacional “Aprender Matemática”

Hasta el 13 de febrero será el plazo para la presentación de los docentes postulantes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
6

El Ministerio de Educación de Jujuy prorrogó hasta el 13 de febrero el plazo para la presentación de los postulantes a la convocatoria pública de perfiles docentes de Matemática, en el marco del Plan Nacional “Aprender Matemática”.

La inscripción se recibirá en la Dirección de Educación Superior (calle Tumusla N° 627 del barrio Lujan, de San Salvador de Jujuy) en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18.

Los educadores que concursen deben contar con título docente habilitante para el Nivel Primario y/o título de Profesor de Matemática para el Nivel Secundario, además de contar con al menos 5 años de experiencia como docente en escuelas del nivel para el que estará formando (Primario o Secundario), y al menos 5 años de experiencia enseñando Matemática en los grados o años en los cuales se hará foco (4° y 5° grado en el Nivel Primario, 1° y 2° año en el Nivel Secundario).

La documentación a presentar incluye: curriculum vitae completo donde conste la trayectoria docente, la formación inicial y continúa recibida, y otras experiencias de trabajo pertinentes en las que participó, adjuntando copia de título y únicamente certificados de postítulos y certificación de servicios.
Cada postulante, además, deberá presentar portafolio con dos propuestas de trabajo para la enseñanza de la Matemática.

Serán valorados preferentemente los perfiles que cuenten con postítulos y/o estudios de posgrado de especialización sobre la enseñanza de la Matemática en el nivel para el cual se está postulando, de al menos 2 años de duración, en instituciones que se encuentren acreditadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, serán valorados especialmente los perfiles que cuenten con experiencia docente en el Nivel Superior, y/o con experiencia de trabajo como formador de formadores en programas o proyectos vinculados con la enseñanza de la matemática en las escuelas.

El Plan Nacional “Aprender Matemática” contempla diferentes líneas de acción prioritarias que buscan generar transformaciones profundas y significativas en las prácticas pedagógicas, para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en escuelas primarias y secundarias a través de procesos de planificación, construcción colectiva, reflexión, intercambio y acompañamiento intensivo a formadores y docentes de todo el país.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
6
También podría gustarte
Comentarios
Loading...