Destacadas

La Selección Sub-17 juega esta noche la final en busca del título

Ya clasificada al Mundial de Brasil, enfrenta en el cierre del torneo a Ecuador y tiene grandes chances de alcanzar el título.

14-04-2019 12:46

El seleccionado argentino Sub-17, ya clasificado al Mundial de Brasil, buscará el título del Sudamericano de la categoría frente a Ecuador en la última fecha del hexagonal final. El encuentro se jugará a las 23.10 (hora argentina) en el estadio San Marcos, de Lima, con transmisión de TyC Sports.

Argentina lidera el hexagonal con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, y el único que llegó a la última fecha con chances de arrebatarle el título es Chile, que suma 9 y también tiene asegurado el pase al Mundial.

Los chilenos enfrentarán en el segundo turno, desde las 20.50, a Paraguay. Si pierden, los dirigidos por Pablo Aimar jugarán el partido ya como campeones. Y también tendrán grandes posibilidades si hay un empate y los trasandinos alcanzan los 10 puntos, porque aun si Argentina pierde tiene una diferencia de goles de +6 (no recibió goles en toda la fase final) contra +2 de su rival. En cambio, si Chile gana su partido obligaría a Argentina a imponerse a Ecuador (que por ahora marcha último en el torneo aunque podría tener chances de clasificarse al Mundial de Brasil) para poder ser campeón.

Argentina llega a este partido precedido de grandes actuaciones. Luego de la hazaña de golear a Brasil 3-0 para poder meterse en la ronda final, el equipo se afianzó y consiguió mostrar su mejor nivel. Así, tras el empate con Perú en el debut, mostró un muy buen fútbol para barrer sucesivamente a Uruguay (1-0), Chile (2-0) y Paraguay (3-0).

Antes, en el primer turno desde las 18.30, se enfrentarán el local Perú y Uruguay, en un partido en el que estará en juego el pase al Mundial. A la Celeste le alcanzaría casi con seguridad con un empate -solo podría quedarse afuera en ese caso si Paraguay no pierde con Chile y además Ecuador golea a Argentina en el último turno-, mientras que los peruanos necesitan ganar.

- Probables formaciones -

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda y Julián Aude; Luciano Vera, Ignacio Fernández y Cristian Medina; Matías Palacios; Juan Krilanovich y Exequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.

Ecuador: Joan López; Hanssel Delgado, Piero Hincapié, Jordan Morán y Roberto Cabezas; Jeremy Farfán, Marco Ángulo, Erick Pluas y Johan Mina; Jhon Mercado y Edwin Valencia. DT: Javier Rodríguez.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Destacadas Reacciones