Destacadas

La figura de conductor designado comenzará a aplicarse en 15 días

A la persona designada se le colocará una pulsera en el ingreso de los locales bailables y a la salida se le realizará el test de alcoholemia.

0b48da1f6b45bc484b7da8d22534cd62_XL
0b48da1f6b45bc484b7da8d22534cd62_XL

27-08-2018 20:36

El titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín, en diálogo con Canal 7 de Jujuy, anticipó que la figura de conductor designado empezará a aplicarse en 15 días y además mostró su preocupación por el aumento de multas por alcoholemia durante los fines de semana.

“En los próximos días se empezará a instrumentar la figura de conductor designado y esperamos que haya muy buenos resultados”, expresó Martín y destacó la buena predisposición de los integrantes de la Cámara de Locales Bailables quienes colaboran con la implementación de la medida que se encuentra enmarcada dentro de la ley provincial Nº 5955 de nocturnidad.

“Los dueños de locales bailables se comprometieron a colaborar con el Estado para remediar esta problemática social. Incluso algunos de ellos mencionaron que van adquirir alcoholímetros y otros elementos para la seguridad de los asistentes a los boliches bailables”, indicó el titular de la Agencia de Delitos Complejos.

En relación al último punto, Martín explicó que a las personas que se ofrezcan como conductor designado se les colocará una pulsera en el ingreso de los locales bailables y a la salida se les realizará el test de alcoholemia para corroborar que no hayan ingerido bebidas alcohólicas.

Por otro lado, el funcionario de Seguridad, mostró su preocupación por el incremento de multas por alcoholemia.

“Desde la cartera ministerial estamos preocupados por las excesivas alcoholemias fundamentalmente los fines de semana. Creo que es una problemática que tenemos que desterrar definitivamente de todo el ámbito provincial. Nosotros esperábamos que con el aumento de los montos de las infracciones esto disminuya pero la realidad demuestra que no es así”, manifestó.

Por último, destacó que desde el Ministerio de Seguridad continuarán apostando fuertemente al incremento de operativos viales para sacar a la mayor cantidad de ebrios de circulación.

También te puede interesar: La figura del conductor designado se implementará en toda la provincia

Temas relacionados Destacadas Reacciones